Descripción
La Casa Grande de Cristosende es una hermosa muestra de la arquitectura popular del siglo XVI en la que se conjugan magníficamente todos los elementos arquitectónicos propios de las casas solariegas de la época. Esta casa, restaurada para el turismo rural, fue en el pasado residencia de importantes familias y centro de la vida cultural y social de la ribera del Sil.
La Casa Grande de Cristosende dispone de 8 habitaciones, 6 dobles y 2 familiares, así como de cafetería y un pequeño restaurante. Cuenta con piscina, un jardín con parque infantil y zona de terraza para disfrutar de las excelentes vistas al Cañon del Sil y a los viñedos de la Ribeira Sacra.
Las habitaciones de la Casa Grande son amplias y presentan una decoración de estilo rural tradicional. Todas incluyen también paredes de piedra vista, muebles de madera, calefacción y TV de pantalla plana.
La Casa Grande de Cristosende está a menos de 1 km del cañón del Sil, donde los huéspedes podrán disfrutar de actividades al aire libre, como ciclismo, senderismo y paseos a caballo. El establecimiento se encuentra en la ruta de los monasterios de la Ribeira Sacra y a 5 minutos en coche de A Teixeira.